EL MEJOR SHOW DE AUTOMOVILISMO DE CUYO

El Turismo Pista tiene seis para triunfar

28/11/2017

La Súper Definición del Zonal Cuyano ha generado mucha expectativa en el ambiente. Y mucho tiene que ver la paridad que se ha visto en los diferentes campeonatos que la hacen aún más emocionante. Una muestra clara de esto se da en el Turismo Pista 1.4 donde hay seis aspirantes con chances matemáticas de ser campeón por lo que el fin de semana tendrá muchos condimentos y será atrapante.

Pedro Piastrellini (269 puntos) es quien llega como líder y con una diferencia a favor que le da panorama para planear una estrategia que le permita festejar el domingo al mediodía. Y esto tiene que ver con que, tras su victoria en la cita pasada, tendrá la brida de primero, un elemento que baja notablemente el rendimiento de las máquinas.

“Estamos trabajando para que no se note tanto. En San Juan no perdimos mucho pero esto es diferentes por lo que no queremos dejar nada librado al azar. Cuando ganamos con el 128 fue con mucha contundencia. Lo conseguimos fechas antes, por eso, este cierre es distinto, está mas cerrado y parejo. Hemos hechos todas las cuentas. Sabemos en que posición debemos llegar depende el resultado se vaya dando. No imaginé estar adelante en el campeonato pero lo conseguimos a tiempo. Ojalá podamos redondear el resultado y festejar”, explicó Pedro.

Esto lo sabe Federico Inzirillo (257), el escolta del sanrafaelino, que también tiene a su favor la victoria y es quien cuenta con mayores chances de bajarlo teniendo en cuenta su cercanía en puntos. El hombre del “Joroba Racing” está confiado e ilusionado con pintar el ansiado “1” en los laterales.

“Estoy viviendo una semana muy linda. Muy ansioso y contento porque no es sencillo llegar con posibildades de ser campeón en la última fecha. Se ha trabajo mucho con los chicos del equipo y Nico Magadán, estamos confiados, haremos lo posible para poder festejar. Ojalá se nos dé, sería maravilloso”, dijo el Fefu.

Juan Pablo Menchini (236) es el tercero en el campeonato. El piloto de San Luis necesita ganar para poder ser campeón, algo para nada sencillo teniendo en cuenta la paridad que existe en la divisional pero si nos fijamos en el rendimiento que tuvo durante el año no suena descabellado.

Otro de los que cuentan con chances es el Pipi Moscetta (226) quien ya ganó pero al que la fortuna lo viene esquivando en las últimas dos presentaciones del TP 1.4. Hasta mitad de temporada era uno de los candidatos aunque ese mote se fue diluyendo por situaciones que exceden sus excelentes cualidades conductivas.

En la quinta y sexta posición aparecen Flavio Martínez (224) y José Ignacio Lloret (221). El primero no ha podido subir al primer escalón del podio pero se viene mostrando muy competitivo y lo confirma con buenos resultados. El otro, si pudo festejar pero al igual que Moscetta no consiguió la regularidad necesaria para llegar afilado a la Súper Definición.

Abran sus apuestas, la definición se acerca y el Turismo Pista 1.4 tendrá mucho para mostrar, para confirmar y para cerrar un año en el que se transformó en la categoría espectáculo de nuestro Zonal Cuyano.

Arriba: Pedro Piastrellini y Federico Inzirillo. Abajo: Juan Pablo Menchini, Pipi Moscetta, Flavio Martínez y José Lloret.

 

Anterior

Próxima