EL MEJOR SHOW DE AUTOMOVILISMO DE CUYO

El bautismo soñado de Sebastián Venturin

24/09/2017

El Turismo Pista tuvo un final accidentado y un nuevo ganador. Tuvo una carrera que no dio respiro, en la que cualquiera podía ganar, pero a la fiesta hubo un invitado que quizás nadie tenía en cuenta pero después del sábado lo fueron agregando al banquete.

Y ese tapado fue Sebastián Venturin. El pupilo de Iván Vechetti fue de menor a mayor y hoy se recibió de piloto. No dudó cuando pudo llegar a la cima y, una vez con la pista libre, se bancó a varios “picantes” que por más que lo intentaron, no lograron su cometido.

De arranque la final tuvo polémica. En la largada un par de candidatos se enredaron luego de que Alberto Antich en su afán de ganar posiciones estiró de más el frenaje y se enganchó con Pipi Moscetta, largaba primero, y Pedro Piastrellini. A río revuelvo fue ganancia de Danilo Gil que se escapó pero no pudo mantenerse ya que el malón lo capturó rápido y a empezar de nuevo.

Lucas Vicino y José Ignacio Lloret también fueron punteros hasta que llegó Venturin. En ese selecto grupo de adelante eran entre siete u ocho que luchaban por la carrera aunque algunos soldados se fueron cayendo.

Gil fue uno de ellos por la rotura del caño de escape tras un toque. Vicino quedó afuera por una duro golpe con Pepe Torrent pero la nota dramática la protagonizó Lloret quien se pegó fuerte contra el paredón en la conocida curva “Juan María Traverso” y debido a la complejidad del rescate se decidió terminar la competencia con bandera roja luego de dar una vuelta con auto de seguridad.

Venturin, entonces, recibió la cuadriculada y dio rienda suelta a su emoción no solo por haber ganado su primer carrera en la competitiva especialidad sino por haberlo conseguido en un escenario con mucha tradición y en el que todos desean lograrlo. El podio, además, fue bien teniendo en cuenta que el segundo fue el sanjunino Tobías Martínez y tercero acabó Juan Pablo Menchini, de San Luis.

Anterior

Próxima